domingo, 19 de abril de 2015

Canalización: El Ritual (Parte 2)






Canalización del Yo Superior de Denyse.

Interlocutor: Daniel 

Interlocutor: Habías quedado de aclarar algo de los rituales que estábamos hablando en la primera parte...

Denyse: Voy a cerrar la pregunta relacionada con la consagración, ya que tuve que ampliar los conceptos básicos sobre el ritual.
Cuando explicaba que los rituales podían ser acciones más cotidianas de lo que habitualmente vemos en los libros o en el internet, asociados con la “magia”, me refería a que, en su sentido esencial, el ritual es el acto que nos permite la conexión con nuestro potencial interior, usando como medios los símbolos, y esos símbolos que pueden ser objetos, signos, señas, posturas, son un lenguaje; y cuya práctica tiene un sentido profundo de búsqueda espiritual, no es una actividad corriente y habitual.
Ahora, menciono esto para aclarar que al realizar una consagración hay diferencias entre si lo hace una persona solo intencionando, o si lo hace con un ritual determinado. Una cosa es que una persona decida entregarse voluntariamente hacia la Luz, y otra que conecte esa decisión “consciente” con tu poder inconsciente. Cuando tú haces el ritual, no solamente haces la afirmación sino que además movilizas una energía, un poder latente que hay en tu inconsciente para su realización.
El ritual tiene una función muy importante y es activar mecanismos inconscientes en el ser humano para liberar nuestra energía psíquica en la realización de determinado compromiso o acto. La consagración es un compromiso; si otra persona hace una consagración por ti, sin que tú tomes conciencia de ello no sirve, pero si esa persona externa lo hace contigo, si te abres a esa persona y tomas conciencia del acto, del “para qué” se realiza ese ritual, y el ritualista lo hace con todos los elementos simbólicos, y te apoya con su energía psíquica, entonces va a ser mucho más efectivo.



Interlocutor: A eso voy, porque por ejemplo yo he probado de obsequiar determinados rituales, se los doy a la persona para que los haga, ya sea porque tiene pocos recursos u otra razón, y me daba cuenta que no le hacía efecto, y tenía que hacérselos yo para que sí les funcione. Entonces la pregunta sería qué tendría yo, en estos casos, que no tienen otras personas que intentan realizar rituales sin resultados; son varios los que han podido hacer algo simple o complejo, y que no les hace efecto, y yo se los termino haciendo; se los doy para que practiquen y aprendan, pero no siempre les sirve, y demuestran aparentemente tener fe, pero luego no les hace efecto…¿Cuál es la diferencia entre lo que ellos hacen y yo les hago?

Denyse: Hay dos factores importantes ahí; cuando uno decide hacer un ritual para uno mismo, debe haber primero que todo una empatía simbólica con el ritual, que es algo que difícilmente puede seleccionar otro por uno; eso es más de tipo personal, no coincide en la mayoría de las veces que el ritual que aconseja otra persona –o lo que se encuentra en cualquier libro o página web- sea el que le ayude a esa persona en especial y sea con el que ‘vibre’ –por decirlo así- energéticamente. La excepción sería que el ritual recomendado sea específico para esa persona después de un diagnóstico espiritual realizado por un psíquico, como lo puedes hacer tú.
Doy un ejemplo: Una amiga le dice a otra que para que pueda mejorar su relación de pareja haga un ritual con rosas rojas, y que coloque unas velas rojas, y que consiga una esencia de almizcle, que a ella le dio excelente resultado, que ahora ella se siente más unida a su pareja, y que ella le aconseja que haga lo mismo…



La otra persona lo realiza, y resulta que en su inconsciente, por ejemplo, esas rosas le recuerdan directamente el funeral de su madre; el almizcle lo usaba en un perfume con un ex-novio que tuvo, y las velas rojas las asocia con la sangre; entonces si esos símbolos para una fueron conexiones con la energía del Amor, para la otra no la van a conectar con la energía del Amor precisamente, sino con un recuerdo de muerte y pérdida, por lo tanto no le sale igual porque su conexión psíquica es distinta.
Esto fue un ejemplo simple para darnos cuenta que a veces hay que tener ciertas condiciones de empatía y de conocimiento de la otra persona, para saber el ritual que podría hacerle más efecto de acuerdo a sus características, a su propio funcionamiento psíquico, e incluso cómo funciona a nivel inconsciente.
Lo que acabo de decir es uno de los aspectos; el segundo es el potencial interno de cada persona para despertar su propia energía psíquica, que varía y difiere entre las diferentes personas, que es una de las causas más comunes de que esos rituales que se hacen a nivel personal, o recomendados, no funcionen tan efectivamente como se espera.
Tú preguntas ‘¿cuál es la diferencia?, o ¿qué tienes tú?’; hay una cosa muy evidente en tu caso: Llevas desde pequeño, desde hace tiempo atrás, un potencial que has venido desarrollando, que es justamente el de poder manejar, controlar a conciencia, cierta energía psíquica, una fuerza magnética personal que es mayor que el promedio de las personas. Esto es lo que hace que en muchos casos tengas más resultados cuando tú conectas esa energía y la trasladas al terreno de tu vida, o la proyectas al campo energético-áurico de una persona que quieres ayudar.
Sabes bien que en los trabajos de luz que realizas, más allá de los rituales que llegues a utilizar –aquellos con los que tú te conectas-, lo que opera es principalmente la proyección magnética de tu energía psíquica; a menos que se convoquen entidades, que en ese caso sería diferente, lo que mayor hace efecto positivo en las personas, es la proyección magnética de la energía psíquica que es potenciada a través del ritual. El ritual puede magnificar tu propia energía, genera mucha más certeza para trabajar, más confianza, abre canales psíquicos; entonces ese tipo de cosas refuerzan el trabajo que tú venías realizando incluso sin rituales.
Cuando mentalizas a un ser para que pueda sanar, y lo logras, eso es una manera facultad más natural, en la que no necesitas realizar ningún tipo de ritual; sin embargo el ritual lo que hace en ti es un despertar, una potencialización de esa fuerza psíquica que ya tienes innata. Si esto lo hace una persona que no ha tenido esta experiencia, o no ha tenido esa facultad de potenciar esa energía psíquica, entonces puede hacer un efecto relativamente inferior, y esto es muy normal.
Una persona que tenga poca fe, o poca autoconfianza, en su poder mental, en su capacidad de generar energía positiva a nivel mental, también le va a salir infructuoso, incluso si pide ayuda a un psíquico; porque la gente desconoce para qué es el ritual. La mayoría de las personas piensan que esa es la solución a su problema, pero el ritual solo es una ayuda, no una solución; es un puente, no es llegar al destino.



Entonces por eso era importante hacer la aclaración. Mayormente los rituales que se deben recomendar para que el consultante lo inicie son los de limpieza, para que se descargue un poco esa energía de larvas astrales...

Interlocutor: ¿Y los Cortes? (Rituales para neutralizar el efecto negativo de magia negra)

Denyse: Sí cuando es urgente. Pero los cortes requieren de mayor fuerza psíquica y, por lo tanto, sí se necesita que alguien preparado ayude en esos casos.

Interlocutor: Pero los de limpieza si depende…


Denyse: Me refiero a rituales de limpieza que se puedan recomendar para que cada persona realice, y es algo que todo el mundo debiera hacer aunque desconozcan el por qué; muchas veces la gente ignora que en su campo áurico pueda haber ‘mugre’, como podría llamársele también a la que tenemos cuando no nos bañamos; nosotros diariamente nos bañamos el cuerpo físico, pero el cuerpo energético generalmente lo mantenemos sucio; entonces una forma de ayudarles es recomendarles a las personas antes de cualquier otro trabajo esas limpiezas; también hay que hacer limpiezas emocionales y mentales, pero esas sí se deben hacer con un trabajo más interior (Depuración psicológica) para liberarse de emociones densas, que quizás en otra oportunidad podamos ampliar ese tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.