domingo, 10 de mayo de 2015

Las Esferas de Costa Rica

QUIÉNES LAS CONSTRUYERON Y CON QUÉ PROPÓSITO?

por Horacio Velmont








Las esferas de piedra de Costa Rica son un grupo de más de quinientas petroesferas ubicadas principalmente en el sur de Costa Rica en la llanura aluvial del delta del río Diquís (confluencia del río Sierpe y el río Grande de Térraba), en la península de Osa y en la Isla del Caño. La zona pertenece al distrito de Sierpe, en el cantón de Osa.

Las esferas se conocen localmente como las bolas de Costa Rica. Como conjunto, se consideran únicas en el mundo por su número, tamaño, perfección, formación de esquemas organizados y abstracción ajena a modelos naturales.

En 2014, la Unesco eligió el conjunto de asentamientos cacicales precolombinos con esferas de piedra de Diquís como Patrimonio de la Humanidad.1 El 16 de julio de 2014, la Asamblea Legislativa de Costa Rica las declaró símbolo nacional del país.

Enormes esferas perfectamente redondas, de varias toneladas algunas, por todo el mundo…Quién las hizo, y para qué?



Cada vez hay más evidencias de que han existido al menos una civilización global (pero seguramente varias) en este planeta antes que la nuestra …de la que seguramente somos en parte descendientes…

Hoy vamos a ir de nuevo de la mano de Carlos Mesa…Con el que ya vimos algunas cosas en el post de las piramides de Bosnia, y que tiene una agencia, viajes Alnur, que organiza viajes a Bosnia para participar en las excavaciones y conocer de primera mano toda esa zona de Visoko (Bosnia)…

Esferas en COSTA RICA

Enormes esferas repartidas por todo el mundo y que ninguna cultura remota reivindicó para sí. ¿De dónde salieron? ¿Por qué nadie las reclamó para sí? ¿Cuántas esferas de éstas hay por todo el mundo y dónde están?

Corría el año 1939 cuando la empresa norteamericana United Fruit Company comenzó a sembrar plantas de banano en el delta del Diquis, en Costa Rica.

Toda la selva tropical sufrió el exterminio de cientos de especies vegetales y animales, taladas a golpe de hacha, sierra y tractor, una demoledora deforestación que dejaría al descubierto los tesoros arqueológicos de esta zona.

De repente, en medio de la nada, empezaron a florecer unas extrañas piedras gigantescas totalmente esféricas. Pero no una ni dos, sino cientos de ellas, ciclópeas, de más de dos metros de diámetro y con pesos que superaban varias toneladas.

El patrón de estas excavaciones, George P. Chittenden, ordenó llevarse algunas de estas esferas, trasladándolas de lugar. El trabajo de desescombro se hizo tan mal que muchas de aquellas esferas se partieron, hasta que la arqueóloga Doris Stone le suplicó a Chittenden que no moviera ni una más hasta que ella llegara a la zona.

En abril de 1940 alcanzaba la arqueóloga estas fincas. Sorprendida por el descubrimiento fue incapaz de datar las esferas ni esclarecer a los artífices de la manufactura de las mismas.

En 1943 publicaría sus observaciones en varias revistas científicas, argumentando que las piedras debieron estar acompañadas de esculturas humanas y animales, algo totalmente incierto.

Los aficionados a la astroarqueología se lamentaron el desplazamiento de las mismas, pues con ello se perdía la observancia de su posición con respecto al sol y los planetas y una posible utilidad como calendario astronómico.

CONTINUAR LEYENDO

SOLUCIÓN DEL ENIGMA






Cuando al profesor Daniel, director  del Grupo Ruanel, le preguntaron por el significado de las denominadas “Esferas de Costa Rica”, de inmediato percibió, según me comentó, una estructura muy similar a uno de los “crops circles”, pero al mismo tiempo también percibió que no era en realidad un “crop” sino una gran mandala realizada con piedras.

Es decir que vista desde el espacio producían esa impresión. La diferencia no estaba, pues, en la forma, sino en el modo de construcción, ya que las piedras se utilizaban para construir mandalas.


Su finalidad, por lo tanto, era distinta a las de los “crops circles”, pues mientras éstos se suponen que son mensajes extraterrestres (son muy pocos en los que han intervenido extraterrestres, pues en su inmensa mayoría son producidos por el Gobierno Oculto con el propósito de entretenernos y desviar nuestra atención, pero esto es otra historia), las mandalas formadas con las esferas tienen una finalidad distinta relacionada con el magnetismo terrestre.
Es un poco risible que se hayan declarado a las esferas como patrimonio nacional de Costa Rica sin saber de qué se tratan o quiénes las fabricaron y por qué razón. Más aún si se tiene en cuenta que tales piedras se encuentran por todo el planeta y no solo en este país.



¿Pero quiénes las hicieron entonces? Bueno, fueron hechas por los mismos que construyeron las Pirámides de Egipto, los atlantes. Esto significa que, teniendo en cuenta que la Atlántida se hundió hace alrededor de 14.000 años, las esferas no puedan tener una datación que corresponda a esta civilización sino a la anterior.

Hay que tener en cuenta que la civilización Atlántica no era solamente un determinado pueblo agrupado en un determinado lugar, como por ejemplo un país de los actuales: La Atlántica era una civilización planetaria.
Además, se trataba de una civilización tan avanzada que nosotros, los de la actual, nunca podríamos imaginar, significando esto que no podemos entender en toda su ciencia a las mandalas construidas con las esferas, solo alguna idea.


Es de destacar, antes de proseguir, que las esferas no están en su debido sitio, no solo porque la destrucción de la Atlántida las ha removido, sino también porque nosotros también las hemos cambiado de lugar. Esto significa que si tratamos de ver desde el espacio la figura que forman, ni por asomo veríamos una mandala.

Las esferas tenían el mismo revestimiento que el de las Pirámides de Egipto, pero obviamente el paso del tiempo las eliminó. No tenían dibujos ni mapas sobre ellas.

Las piedras tenían distintos tamaños y formaban mandalas de muchísimos kilómetros de extensión. Reitero que desde el espacio semejaban “crops circles”, pero en tres dimensiones. Estaban asociadas a las naves de ese tiempo atlante.

Concretamente, las formaciones de piedras están relacionadas con fenómenos geomagnéticos, con energías leúricas o magnéticas de la Tierra, sirviendo incluso como medios de transmisión. Es decir que su organicación especial, semejando a enormes mandalas, producía ciertos efectos magnéticos muy particulares que nuestra ciencia actual está lejos de comprender.

Desde ya que algunas piedras, seguramente las de mayor tamaño, eran artíficiales, construidas de la misma forma que los bloques de las Pirámides de Egipto, para lo cual usarían algún tipo de encofrado o armazón. En cuanto a las más pequeñas, directamente podrían ser pulidas.

Es importante tener en cuenta la imposibilidad para cualquier médium, no importa lo elevado que sea, de explicar con exactitud científica la finalidad de las mandalas hechas con esferas de piedra y de tan enorme tamaño, porque el canalizador no puede traducir el mensaje espiritual si la época en que vive no tiene esos conocimientos y por lo tanto él tampoco los posee.



Para comprender esto imaginemos a Nostradamus que percibiera una computadora… ¿Cómo podría explicar científicamente su funcionamiento si en su época no existía siquiera la electricidad?

No obstante, debemos darnos por satisfechos de que Daniel haya podido percibir que mediante las esferas de piedra se construían enormes mandalas para producir determinados fenómenos magnéticos.

Desde ya que sería de utilidad estudiar a las mandalas y sus efectos como para tener alguna idea. Para ello basta acudir al Google, ya que hay muchos artículos que las explican, así como infinidad de imágenes.

LECTURAS COMPLEMENTARIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.