domingo, 19 de abril de 2015

La Oración y la Sanación de Palabra





Canalizadora: Denyse
Interlocutor: Daniel

Interlocutor: Vamos a la siguiente pregunta de un consultante; voy a leer para que se entienda más o menos el tema:
“Estoy tratando de ayudar a un muchacho de 17 años de edad a que comience a estudiar y a cambiar su modo de vida, es muy larga la historia de cómo comienza todo, pero aparentemente está mostrando signos de cambio, principalmente porque hace muy poco le han dado 3 disparos; él estuvo muy cerca de quedar en silla de ruedas, la diferencia fueron sólo 1 cm de donde quedó alojada la bala. Muy golpeado de chico; se droga; cuando puede y siente que no es capaz de hacer cosas buenas y de cambiar. Yo le he pedido a Dios por él y su bienestar, y aquí me surge una duda: ¿hasta qué punto ayuda la oración en este tipo de situaciones?. La oración si la persona no desea cambiar, en qué ayuda?”
Esta sería la primera parte; entonces dice: “Él ha cambiado, pero también porque le han disparado, y hemos tenido charlitas, conversaciones, ni siquiera le he hablado de Dios y que le pida a Él; también porque siento que es muy pronto, y le escaparía a eso. Los hechos concretos ayudan, van de la mano con la plegaria, pero una cosa sin la otra creo que no parece funcionar de la mejor manera respecto a este tipo de situaciones. Hace mucho no me pasaba que no veía respuesta luego de hablar con Dios, o sea era como que él se aleja… Yo firmo una serie de papeles para que no quede preso cuando cumpla 18 años, manifestando que él me ayuda con los chicos, pero por momentos siento que hacerle un bien sería que verdaderamente quede preso. Es algo muy feo porque también sé que yo soy la única persona que él tiene, porque nadie lo quiere, y desean que desaparezca prácticamente, pero si él no cambia yo provocaría que quede en libertad y continúe robando, y haciendo daño. Todo esto es a modo de poder compartirlo con alguien.”
Dice: “Daniela (mi esposa), dos amigos y mi hermana y mi madre me entienden, el resto que lo saben me dicen que él no vale la pena. Verdaderamente me encuentro un poco sin saber qué hacer; hace mucho no me sentía así, y como siempre sucede también que todo el mundo opina, pero pocos son capaces de ponerse al hombro la mochila; pero eso es otro tema.”
Lo que sería más para contestar es hasta qué punto sirve la oración; y si él está haciendo bien, con este chico, dejarlo a su suerte… No firmar y que lo metan preso, que mejor quede en la cárcel, para que no vaya a ser que haga daño por ahí… No sé cómo ves esto desde tu visión…

Denyse: La oración, indudablemente es una forma de abrir un canal…

Interlocutor: Sería como un ritual?

Denyse: Sí, es un tipo más de ritual. Dentro del ritual caben todas estas posibilidades: cabe la palabra, las posturas y los símbolos. Cuando se reúnen todos, forman un ritual mucho más completo, pero si utiliza solamente la palabra, como tú llamas, mantras, que pueden ser la oración misma, también estás abriendo un campo, un vínculo, con algo que es superior a ti, que es sagrado en ti mismo, o fuera de ti mismo, si lo quieres considerar a Dios así, porque todavía muchos seres humanos están en una postura donde Dios continúa estando fuera de ellos mismos, cuando lo ideal sería que lo percibiésemos internamente; de hecho, es a través de esa parte que nosotros también tenemos de Él, que nos podemos comunicar con Él, buscando esa esencia, esa Luz que está en todas las cosas y en nosotros.
La oración, , cuando la realizas con certeza, cuando tienes fe, abre ese canal; es como una ventana que se abre y el viento empieza a entrar, y el aire empieza a llenarte los pulmones; es algo similar. La oración hace que tú puedas abrir tu mente, puedas incluso llegar a canalizar conceptos a nivel inconsciente y eleva tu vibración emocional, porque la oración es básicamente devocional.
La devoción es una forma elevada de amor, es el amor dirigido hacia lo superior, entonces con la oración haces eso. El hecho de que pueda servir para alguien, indudablemente es así. Cuando tú intencionas esa oración hacia alguien en particular, en pos del bienestar de alguien, estableces esa conexión con lo mejor que tienes de ti mismo, aumentas tu propia vibración emocional y mental también, y puedes crear una forma positiva de energía mental-emocional.
Esa forma energética que tú creas en ese instante, llega a esa persona a quien intencionas la oración, y puede hacer que cambie su actitud; siempre y cuando empieces de manera positiva; o sea que lo empieces a visualizar actuando de una manera distinta, siendo la verdadera persona internamente que percibes de él, esa alma que está más allá de esa apariencia y de esa conducta errada que pueda tener esa persona. Eso es una realidad.
Y si a esa energía, se le suman las energías de las oraciones de otras personas, se potencia mucho más. Eso es lo que hace que la oración se convierta en un poder que algunos grupos utilizan para la transformación de vidas, para ayudar a otras personas a que cambien sus actitudes; lo que están haciendo es enviarles una gran cantidad de formas mentales de energía positiva que influyen sobre su campo áurico, y de esta manera esa persona se nutre de esa energía y logra cambiar, o aumentar su vibración energética, de tal manera que sus emociones y sus pensamientos, y por lo tanto, sus actos puedan variar, puedan generar una transformación, por lo menos temporal. Es por eso que es efectiva.
Que una persona realice la oración a solas para alguien le resulta más difícil, porque depende de su fuerza psíquica y de cómo él “orador” esté internamente –y no siempre está bien-, porque si sus emociones y sus pensamientos están muy distorsionados, contaminados de energía muy densa, pues la ayuda va a ser limitada, pues esa energía también la envía al beneficiario. Si “ora” pero se piensa de manera pesimista, y lo visualiza con cierta lástima, pero negativamente, con temor de que vaya a seguir actuando mal, también se va a limitar esa energía proyectada; entonces orar así tiene sus falencias.
Una sola persona le es más difícil curar a alguien, y más cuando está en una situación como la que se acaba de describir; a veces cuando nuestras posibilidades no son los suficientemente fuertes como para transformar la vida de alguien, lo único que podemos hacer es dejarlo que la vida se encargue de enseñarle…

Interlocutor: Pero sin dejar de aportar el porcentaje que uno está preparado para dar; porque a veces las personas dicen “no puedo, entonces lo dejo”…

Denyse: Claro, a veces las personas lo hacen así; aunque siempre que estés con buena intención, en una oración, en tus actos mismos, el solo hecho de escucharlo, el hecho de acompañarlo aunque sea en su propio error, eso ya son actos de bondad y generosidad que pueden cambiar la vida de alguien, y que de todas maneras significa que lo estás interesado en el otro de manera sincera, así sea en la distancia, cuando esa oración es dirigida a esa persona.
Hay muchas maneras de acompañar, creemos que la compañía y el apoyo está en cosas demasiado concretas o visibles, no siempre es así; entonces él puede perfectamente seguir acompañando a esa persona aún en su error, porque uno debe aceptar también a las personas en sus errores, y esa persona veo que es alguien muy joven, hay mucha inexperiencia y ha tenido experiencias negativas, porque experiencia sí la tiene, pero desafortunadamente sus experiencias han sido tan negativas, que el mundo que ha creado también ha sido negativo, y va a seguir en esa lucha quién sabe por cuánto tiempo, hasta que su mente no se abra más a otra visión de las cosas.

Interlocutor: Bien; la última pregunta para esta parte, voy a leer: “A veces me comenta que determinada persona está empachada, yo digo indigestión o gastroenteritis, e intenciono por la persona, y me comentan que gracias a Dios la persona al ratito le da hambre, tiene signos de mejoría”. Dice que hace un día se le ocurrió medir el empacho con una tira de tela; dice: “No sé la oración, ni los pasos, pero empecé a medir con mi brazo las tres medidas de mi codo hasta mi mano, yo sentía la boca como pastosa y que la persona estaba mal de la panza, y sorpresa, fue así como lo marcó la soguita. Lo repetí porque me sorprendió, porque la primera empieza a bajar hacia el estómago; luego me pasó con una nena, yo sentía que no estaba mal del estómago, y la madre me decía que estaba empachada; le dije que si quería la medía con la soguita, que para ella era lo mejor; bueno, tomé las medidas, intencioné, y no me marcó que la niña estuviera mal de la panza; pero como si yo siempre tomé las medidas bien, ¿la soguita siempre se achica y se alarga?, ¿qué opinan al respecto? “
Dice a lo último: “Obviamente la dieta adecuada es lo mejor, pero que las hay, las hay. El empacho, la cinta, la primera medida da a la cabeza si la persona está empachada; luego la segunda empieza a bajar, y dicen que a medida que va bajando, pero la medida siempre es la misma, va a terminar el estómago y cuando bajó supuestamente el empacho”. ¿Qué es lo que hay detrás del curar del empacho con la tirita?

Denyse: Es una sanación energética; es algo que para racionalizarlo es difícil, obviamente no todo el mundo está en capacidad de hacerlo de esta manera.
Tiene su explicación, yo no la sé, y con esto estoy afirmando que mi espíritu, como el de cualquier otro, no puede conocer todo de todo; lo que puedo percibir es que es una tradición que viene de los indígenas, hay algo que está relacionado con el mundo Elemental, es lo que puedo percibir; tiene que ver también con el juego de la ilusión, es decir, crees que tomas la misma medida pero no, está siendo manejado por otra fuerza que es la que te está guiando para saber lo que está pasando con la persona que estás sanando.

Interlocutor: Entonces yo sabía la respuesta… (sonrisa)

Denyse: Estoy haciendo un esfuerzo por tratar de percibir la razón, como me la están transmitiendo en este momento…
Interlocutor: ¿Puedes tratar de conectarte con otra entidad que te lo pueda decir? ¿Espero unos segundos?

Denyse: Sí, eso es lo que estoy haciendo (sonrisas)… es lo que alcanzo a captar; mi capacidad telepática es más limitada; pero sí, … es una tradición antigua, tiene que ver con el manejo de los Elementales, algunas personas tienen esa capacidad por transmisión oral, parece que las inician en eso, aunque no se dan cuenta; alguien las enseña y las inicia, y como que le transmiten esa facultad a esa persona para que lo pueda hacer. En el momento en el que hacen esa transmisión, la persona está en capacidad de manipular energías y no se da cuenta; las energías relacionadas con el cuerpo físico-energético de la persona a quien están tratando a través de ese sistema.
Ese sistema es un código; el medir de esa manera hace que otras entidades Elementales las asistan para poder reconocer qué es lo que le pasa a esa persona y , como te digo, es como que manipulan la ilusión; creen que miden pero no lo miden … ¿sí? y es la forma de decirles qué es lo que le pasa y cómo van.
La sanación también lo hacen a través de la palabra; la palabra, el verbo creador, que genera una fuerza energética –ya lo sabemos-, y ayuda a estabilizar el Elemental que rige el chakra correspondiente al campo energético de la persona afectada. Es así como parece que opera esto; pero es real.


Como dijo él “De que las hay, las hay”, todo tiene una explicación; a veces es difícil describirla, pero existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.