domingo, 16 de agosto de 2015

El asesinato de JonBénet Ramsey

ABUSO SEXUAL Y MUERTE DE UNA
REINA DE BELLEZA INFANTIL

por Horacio Velmont


ASI QUE NO TEMÁIS, PORQUE NADA HAY
ENCUBIERTO QUE NO HAYA DE SER DESCUBIERTO,
NI OCULTO QUE NO HAYA DE SABERSE.
Mateo 10:26



Si bien al principio de la historia de este crimen resultaba difícil o imposible saber lo que había sucedido, ahora, con todos los datos que existen, todo parece coincidir en que se trató de un caso claro de pedofilia en el que estuvieron involucrados sus propios padres y alguien más, de mucho poder y renombre.


En los comienzos de la investigación se trató -antes de que la niña se hallara en el sótano de sus padres-, de desviar la investigación hacia un secuestro, pero las pruebas dieron como resultado que la niña no había salido de su casa, que nadie había entrado, y más tarde que la extensa nota de secuestro había salido de su propia madre, ya que el perfil de lo redactado era de ella.

Periodísticamente, por otra parte, se filtró que el padre estaba perdidamente enamorada de su hija, que ambos progenitores eran pedófilos y la prostituían, y que los celos de aquél la llevaron a su muerte.

Desde nuestro punto de vista, por lo tanto, el crimen está esclarecido. El hecho de que -por razones del dinero y poder de las personas involucradas- el asesinato de la niña haya quedado impune, es otra historia.

Naturalmente que la base de nuestra investigación partió de la guía del profesor Daniel, director del Grupo Ruanel, quien nos dio los datos necesarios como para armar el rompecabezas.

Daniel percibió claramente que los padres estuvieron involucrados, gente retorcida gustosas del sexo con niños, concretamente pedófilos. A ellos hay que sumarles alguien de mucho poder que participaba del abuso de la niña. También percibió que el responsable directo de su muerte fue el padre en un arranque de celos, ya que estaba muy enamorada de su hija, lo que concuerda con los algunos informes periodísticos que revelaron este dato. Asimismo, percibió que la impunidad del crimen fue lograda a través de mucho dinero y, por supuesto, poder de por medio.



Otra de las cosas que Daniel hizo notar, como para que no queden dudas sobre la índole perversa de los padres de JonBénet, era la forma en que la vestían, es decir no solo como una persona mayor sino como si fuera una actriz porno, con vestidos provocativos. Es obvio que a una niña no se la puede presentar así ante el mundo, como si fuera una prostituta. Consciente o inconscientemente disfrazaban su edad para que pareciera adulta, lo cual hizo que recibieran críticas muy severas de la sociedad de la época.


Otro de los detalles que acercó Daniel fue que percibió que la niña ya se había cansado de tanto maltrato y abuso y empezaba a tener edad como para contar la verdad de lo que estaban haciendo con ella. Esto también selló su muerte.

En el asesinato, como se puede apreciar, estuvieron involucrados varios factores, pero el detonante final fueron los celos enfermizos de su padre, cuando se dio cuenta de que las preferencias de su hija no iban dirigidas hacia él…

En la Red hay profusión de artículos sobre este caso, ya que ha provocado, por sus características y la índole de los involucrados, conmoción a nivel mundial. Sin embargo, para facilitar la búsqueda indicamos algunos links que consideramos mejor informados.

LECTURAS COMPLEMENTARIAS

Asesinato de JonBénet Ramsey


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.