sábado, 15 de agosto de 2015

La Tierra, ¿se mueve o no se mueve?

UNA TEORÍA DISPARATADA

por Horacio Velmont



Estoy pensando escribir un libro titulado
“La sangre dentro del cuerpo no se mueve”…


Juan Carlos Gorostizaga es un físico y profesor de matemáticas aplicadas en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de la Universidad del País Vasco (UPV), quien junto a Milenko Bernadic, doctor en Matemáticas de la Universidad de Murcia, reviven la teoría espacial de Tycho Brahe a través de su libro “Sin embargo no se mueve”, en el que estipulan que nuestro planeta es el centro del Universo, nada menos.

Y es que estos autores tienen fuertes creencias religiosas inclinadas hacia el creacionismo de la Biblia, por lo que su proposición parece un viaje en el tiempo hacia la época cuando Ptolomeo decía que la Tierra era el centro del todo, mezclando aquello con la más racional mirada heliocéntrica de Copérnico, quien afirmaba que la Tierra y los astros cercanos son los que giran en torno al Sol. Así, resulta la teoría de Tycho Brahe, en la que el Sol y la Luna giran en torno a la Tierra inmóvil, a la vez que el resto de los planetas del Sistema Solar giran a su vez alrededor del Sol, que es algo parecido a lo que se plantea en “Sin embargo no se mueve”.

Según explica Gorostizaga, “la Tierra no es un planeta, pues está situada en el preciso baricentro del Universo y por el efecto giroscópico está preservada de todo movimiento”, contradiciendo lo que décadas de ciencia y observación nos han dicho sobre la realidad del Universo, aunque ofreciendo en su libro una explicación destinada a personas de religión católica con una buena formación en ciencias, quedando como una teoría casi religiosa que, según ellos, es avalada por demostraciones más científicas.



Científico musulmán afirma que la Tierra está fija…

No tendría mucho sentido que nos ocupemos de este libro y de estos autores sobre una teoría tan disparatada si fuera un caso dado, pero resulta que en la Red hay muchísimos investigadores que afirman lo mismo, es decir que la Tierra está fija e incluso pretenden sostenerlo con demostraciones burdas.




Fundamentalmente dicen que si la Tierra se estuviera moviendo, a un helicóptero le bastaría con quedar suspendido en el espacio y esperar que dicho movimiento lo llevara hasta el lugar deseado.

En otras palabras, y este ejemplo lo pongo yo, si la Tierra se moviera, nos bastaría pegar un salto hacia arriba para ver su movimiento debajo de nuestros pies.



En un primer momento pareciera una teoría lógica, pero hay un factor que no se ha tenido en cuenta: la gravedad. La gravedad es esa “señora” que hace que uno sienta que está parado sobre el planeta y no colgado.

¿Cómo podríamos demostrar que la teoría geocéntrica está equivocada? Bueno, utilizaré un ejemplo que no he visto que a nadie se le ocurriera poner sobre el tapete: las sorprendentes maniobras de los Ovnis que parecen violar las leyes de la inercia.


Muchos observadores de Ovnis afirman que éstos realizan movimientos que violan las leyes de la física. Ningún aparato terrestre de los que conocemos podría hacerlo.

¿ Es posible que alguna de las famosas leyes de Newton no se cumplan ? Hasta hoy decir algo así es casi una herejía, pero parece que algunos no las conocen y no las cumplen: 1º Principio de Inercia. 2º Ley del Movimiento. 3º Principio de acción y reacción. Por los testigos presenciales, las filmaciones y manifestaciones de pilotos, algunos OVNI se comportan destrozando las leyes de don Isaac. Es notable como desplazándose a gran velocidad, cambian de dirección en ángulos de 90º , o se detienen en el acto o salen disparados hacia el espacio con una aceleración tan extraordinaria que cualquiera de nuestros aviones se despedazaría.

¿Por qué un helicóptero o un avión no pueden hacer algo así? La respuesta es que carecen de aparatos antigravitatorios, algo que los Ovnis sí poseen.


Un Ovni que avanza a toda velocidad simplemente pone a funcionar el aparato antigravitatorio de la nave y al quedar desconectado de la gravedad terrestre puede, sin detenerse, dejar que el movimiento propio del planeta lo lleve al lugar deseado sin necesidad de moverse hacia él.

Esto, obviamente, no podría hacerlo un avión o un helicóptero y por tanto les sería imposible verificar el movimiento de la Tierra porque serían arrastrados por la fuera de la gravedad junto con ella.

Desde ya, entonces, que los Ovnis no violan ninguna ley física sino que la cumplen a rajatabla, siendo solo una ilusión óptica las sorprendentes maniobras que realizan.

¿Por qué no sentimos que la Tierra se mueve?

La Tierra se mueve muy rápido. Gira (rota) a una velocidad alrededor de 1,000 millas (1,700 kilómetros) por hora y orbita alrededor del Sol a una velocidad alrededor de 67,000 millas (107,000 kilómetros) por hora. No sentimos ningún movimiento porque estas velocidades son constantes. Las velocidades de rotación y de traslación de la Tierra permanecen iguales así que no sentimos ninguna aceleración o desaceleración. Tú puedes solamente sentir movimiento si cambias la velocidad. Por ejemplo, si estás en un carro que se está moviendo a una constante velocidad sobre una superficie suave, no sentirás mucho movimiento. Sin embargo, cuando el coche acelera o cuando frena, sí sientes el movimiento.

Para quienes deseen profundizar en la teoría de la Tierra fija, al pie indico algunos links.

LECTURAS COMPLEMENTARIAS

La Tierra no se nueve (videos)
La Tierra no se está moviendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.