lunes, 17 de agosto de 2015

Justicia por mano propia, ¿sí o no?

CIVILIZACIÓN O LEY DE LA SELVA





Basta recorrer un poco la Red para darse cuenta de que se ha hecho una costumbre el que los vecinos se tomen la justicia por mano propia cuando descubren “in fraganti” a algún ladrón, obviamente cansados de tantos robos sin que las autoridades hagan nada al respecto.

Algunos justificarán la reacción de los vecinos diciendo que el ladrón se lo merecía; otros, en el polo opuesto, rechazarán lisa y llanamente tal conducta, y estarán, por supuesto, aquellos que dudan sobre cuál es la actitud correcta frente a un ladrón al que lo descubren robando.


¿Cuál es la respuesta correcta a estas alternativas? Desde todo punto de vista la justicia por mano propia debe ser rechazada rotundamente, si pretendemos vivir en una sociedad civilizada, por más que uno pueda mirar con simpatía a los vecinos que le dan una feroz paliza a ese delincuente que trató de robarle su cartera a una mujer embarazada o a una anciana que acaba de cobrar su jubilación.




Lo correcto, entonces, es que se detenga al delincuente, si se puede hacer, y se lo entregue a las autoridades para ser juzgado. Lo incorrecto es detenerlo y de paso darle una paliza que en muchos casos termina en muerte.


El principal problema que surge de la justicia por mano propia es que se la aplica desde la emoción violenta, que por definición es irracional, es decir, sin que sus ejecutores evalúen serenamente la situación y sin que conozcan debidamente los antecedentes del caso.


Sobre esto Jesús nos advirtió: “No juzguéis para no ser juzgados, porque con la misma vara que midiereis seréis medidos”. El Maestro, obviamente, se refería a que no se debe condenar sin previamente saber. Y quienes reaccionan violentamente ante un hecho delictivo, apaleando al delincuente hasta matarlo, caen dentro de esta admonición.



http://lasillarota.com/linchan-a-un-inocente-al-confundirlo#.VdHQ4_McHIV

INOCENTE LINCHADO

Supongamos un caso extremo, no tan infrecuente, de que alguien sea confundido con un ladrón, y que los vecinos, en un arranque de furia lo reduzcan y le den una paliza mortal. ¿Qué sucederá con esos vecinos una vez que sepan que se han equivocado? ¿Acaso simplemente nada les sucederá porque actuaron “de buena fe”? La respuesta es simple: “La siembra es libre, la cosecha obligatoria” y “Quien siembra viento recoge tempestades”. Por otra parte, ¿se acuerdan del refrán “El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones?

Una vez que el delincuente se encuentre reducido e indefenso, toda vejación posterior es reprochable, porque en una sociedad civilizada la Justicia es la que debe condenarlo, si se lo merece. No es justificación, obviamente, la excusa de que la Justicia es venal y que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra, como siempre se dice.

Por supuesto que quienes cometen ese exceso deben ser juzgados como homicidas si la paliza conduce a la muerte del delincuente. Si actuaron bajo emoción violenta y por eso son inimputables, es harina de otro costal. Y si no se los puede condenar porque actuaron en grupo y es imposible identificar al que lo mató, esto también es harina de otro costal.

Más allá de todo lo expuesto, si la paliza no mata al delincuente, en lugar de reformarlo lo transformará en alguien peor. Pero esto no es tema de esta nota. En otras palabras, el linchamiento no beneficia a ninguna de las partes, sean delincuentes o justicieros.

LECTURA RECOMENDADA

La ciencia de la mente ilustrada

domingo, 16 de agosto de 2015

El asesinato de JonBénet Ramsey

ABUSO SEXUAL Y MUERTE DE UNA
REINA DE BELLEZA INFANTIL

por Horacio Velmont


ASI QUE NO TEMÁIS, PORQUE NADA HAY
ENCUBIERTO QUE NO HAYA DE SER DESCUBIERTO,
NI OCULTO QUE NO HAYA DE SABERSE.
Mateo 10:26



Si bien al principio de la historia de este crimen resultaba difícil o imposible saber lo que había sucedido, ahora, con todos los datos que existen, todo parece coincidir en que se trató de un caso claro de pedofilia en el que estuvieron involucrados sus propios padres y alguien más, de mucho poder y renombre.


En los comienzos de la investigación se trató -antes de que la niña se hallara en el sótano de sus padres-, de desviar la investigación hacia un secuestro, pero las pruebas dieron como resultado que la niña no había salido de su casa, que nadie había entrado, y más tarde que la extensa nota de secuestro había salido de su propia madre, ya que el perfil de lo redactado era de ella.

Periodísticamente, por otra parte, se filtró que el padre estaba perdidamente enamorada de su hija, que ambos progenitores eran pedófilos y la prostituían, y que los celos de aquél la llevaron a su muerte.

Desde nuestro punto de vista, por lo tanto, el crimen está esclarecido. El hecho de que -por razones del dinero y poder de las personas involucradas- el asesinato de la niña haya quedado impune, es otra historia.

Naturalmente que la base de nuestra investigación partió de la guía del profesor Daniel, director del Grupo Ruanel, quien nos dio los datos necesarios como para armar el rompecabezas.

Daniel percibió claramente que los padres estuvieron involucrados, gente retorcida gustosas del sexo con niños, concretamente pedófilos. A ellos hay que sumarles alguien de mucho poder que participaba del abuso de la niña. También percibió que el responsable directo de su muerte fue el padre en un arranque de celos, ya que estaba muy enamorada de su hija, lo que concuerda con los algunos informes periodísticos que revelaron este dato. Asimismo, percibió que la impunidad del crimen fue lograda a través de mucho dinero y, por supuesto, poder de por medio.



Otra de las cosas que Daniel hizo notar, como para que no queden dudas sobre la índole perversa de los padres de JonBénet, era la forma en que la vestían, es decir no solo como una persona mayor sino como si fuera una actriz porno, con vestidos provocativos. Es obvio que a una niña no se la puede presentar así ante el mundo, como si fuera una prostituta. Consciente o inconscientemente disfrazaban su edad para que pareciera adulta, lo cual hizo que recibieran críticas muy severas de la sociedad de la época.


Otro de los detalles que acercó Daniel fue que percibió que la niña ya se había cansado de tanto maltrato y abuso y empezaba a tener edad como para contar la verdad de lo que estaban haciendo con ella. Esto también selló su muerte.

En el asesinato, como se puede apreciar, estuvieron involucrados varios factores, pero el detonante final fueron los celos enfermizos de su padre, cuando se dio cuenta de que las preferencias de su hija no iban dirigidas hacia él…

En la Red hay profusión de artículos sobre este caso, ya que ha provocado, por sus características y la índole de los involucrados, conmoción a nivel mundial. Sin embargo, para facilitar la búsqueda indicamos algunos links que consideramos mejor informados.

LECTURAS COMPLEMENTARIAS

Asesinato de JonBénet Ramsey


La leyenda de “La niña de las Peras”

UNA HISTORIA INVENTADA

por Horacio Velmont





Entre las muchas leyendas del Barranco de Badajoz (isla de Tenerife, en Canarias, España) se destaca una de ellas por lo inverosímil, aunque se la presenta como un hecho cierto.

LA NIÑA DE LAS PERAS



La leyenda de la Niña de las Peras es una de las más populares y a la vez la que ha sufrido más transformaciones a lo largo del tiempo. Según las referencias encontradas podemos situar el inicio de los hechos entre 1890 y 1910.

Unos padres enviaron a su hija al Barranco de Badajoz en busca de fruta, pero la niña desapareció. Es de suponer que la zona fue minuciosamente rastreada por los vecinos del lugar, sin embargo la niña no apareció. Al menos no en aquellos años. Para sorpresa de sus padres, la niña tocó a la puerta de su casa varias décadas más tardes, y en su regreso, la niña seguía manteniendo el mismo aspecto que tenía el día que desapareció.Lo que la niña contó después de su reaparición fue lo siguiente: Al parecer fue hasta el Barranco en busca de la fruta que sus padres le habían encargado, y se quedó dormida al pie de un peral, donde más tarde fue despertada por un ser muy alto vestido de blanco. Lejos de sentirse asustada, aquel ser le inspiró confianza, por lo que accedió sin reparos a la invitación que éste le hizo de que lo acompañara. La niña siguió a aquel estraño ser hasta el interior de una cueva en la que habían unas escaleras por las que descendieron. Al finalizar del descenso se encontraron en un jardín en el que habían más seres como el que la había guiado hasta allí, todos vestidos de blanco. La niña se entretuvo unos minutos charlando con ellos hasta que al fin su extraño acompañante la guió de nuevo a la salida de la cueva y se despidió de ella. Para ella no habían pasado más que unas horas.






Es conveniente resaltar desde un principio que pertenecen al reino de la ciencia ficción los viajes en el tiempo, donde uno supuestamente puede regresar, por ejemplo, a la época de Jesús, o las aberturas dimensionales, por las cuales uno podría pasar a otro universo o a otro tiempo.


Dando por cierto la falsedad de que tales hechos pueden ser reales, el caso de La Niña de las Peras se cae por su propio peso. Esto ha sido confirmado por Daniel, director del Grupo Ruanel, con quien estoy en consulta permanente.

“No me cierra ni veo que eso sea así como lo dicen. Para mi eso se ha ido “agrandando”, como ha pasado ya en muchos casos… Eso no pasó de ser más que un sueño de ella… Doy por cierto que en realidad se durmió, soñó y luego lo contó como un hecho real. A partir de aquí comenzó a crecer el rumor que terminó en la historia de la niña que pasó por una abertura dimensional y regresó a su tiempo medio siglo después con la misma edad. Como hecho simplemente anecdótico, tampoco creo que hayan sido peras las que buscó sino que mas bien se trataba de higos. Lamentablemente, este tipo de creencias sirven para fomentar falsedades, como viajes en el tiempo, seres dimensionales, etcétera”.




NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT

Recuerdo haber jugado en mi niñez al “Juego del rumor”, que demuestra cómo las declaraciones simples pueden cambiar a medida que pasan de una persona a otra. Para iniciar el juego alguien inventa un rumor, por ejemplo “fui al zoológico y vi a un mono comiendo una banana” y se lo susurra al oído de la persona de al lado y ésta a su vez se lo susurra a la siguiente, y así hasta terminar con todos los participantes. El resultado, seguramente tergiversado, provocará la risa de todos al ver cómo lo que escuchó el último de los participantes poco o nada tiene que ver con el rumor original.
El caso de La niña de las peras tiene cierta similitud con el supuesto viaje en el tiempo de “Rudolf Fenz”, pero que en su origen es una simple historia de ciencia ficción que luego se tomó como cierta.
En esencia, la leyenda es que, en Nueva York en 1950, un hombre vestido con ropas del siglo XIX fue atropellado por un coche y murió. La investigación posterior reveló que el hombre había desaparecido sin dejar rastro en 1876. Los elementos en su posesión parecían revelar que el hombre había viajado en el tiempo desde 1876 hasta 1950 directamente.

Para quienes deseen conocer en profundidad esta historia y cómo finalmente se descubrió que se trató solo de una ficción que terminó relatándose como un hecho verídico y como demostración de que los viajes en el tiempo son posibles, indico algunos links.
LECTURAS COMPLEMENTARIAS
Lista completa de temas incluidos en los Grupos Ruanel y Obnosis
https://horaciovelmont.wordpress.com/2014/11/12/lista-completa-de-temas/

sábado, 15 de agosto de 2015

La Tierra, ¿se mueve o no se mueve?

UNA TEORÍA DISPARATADA

por Horacio Velmont



Estoy pensando escribir un libro titulado
“La sangre dentro del cuerpo no se mueve”…


Juan Carlos Gorostizaga es un físico y profesor de matemáticas aplicadas en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de la Universidad del País Vasco (UPV), quien junto a Milenko Bernadic, doctor en Matemáticas de la Universidad de Murcia, reviven la teoría espacial de Tycho Brahe a través de su libro “Sin embargo no se mueve”, en el que estipulan que nuestro planeta es el centro del Universo, nada menos.

Y es que estos autores tienen fuertes creencias religiosas inclinadas hacia el creacionismo de la Biblia, por lo que su proposición parece un viaje en el tiempo hacia la época cuando Ptolomeo decía que la Tierra era el centro del todo, mezclando aquello con la más racional mirada heliocéntrica de Copérnico, quien afirmaba que la Tierra y los astros cercanos son los que giran en torno al Sol. Así, resulta la teoría de Tycho Brahe, en la que el Sol y la Luna giran en torno a la Tierra inmóvil, a la vez que el resto de los planetas del Sistema Solar giran a su vez alrededor del Sol, que es algo parecido a lo que se plantea en “Sin embargo no se mueve”.

Según explica Gorostizaga, “la Tierra no es un planeta, pues está situada en el preciso baricentro del Universo y por el efecto giroscópico está preservada de todo movimiento”, contradiciendo lo que décadas de ciencia y observación nos han dicho sobre la realidad del Universo, aunque ofreciendo en su libro una explicación destinada a personas de religión católica con una buena formación en ciencias, quedando como una teoría casi religiosa que, según ellos, es avalada por demostraciones más científicas.



Científico musulmán afirma que la Tierra está fija…

No tendría mucho sentido que nos ocupemos de este libro y de estos autores sobre una teoría tan disparatada si fuera un caso dado, pero resulta que en la Red hay muchísimos investigadores que afirman lo mismo, es decir que la Tierra está fija e incluso pretenden sostenerlo con demostraciones burdas.




Fundamentalmente dicen que si la Tierra se estuviera moviendo, a un helicóptero le bastaría con quedar suspendido en el espacio y esperar que dicho movimiento lo llevara hasta el lugar deseado.

En otras palabras, y este ejemplo lo pongo yo, si la Tierra se moviera, nos bastaría pegar un salto hacia arriba para ver su movimiento debajo de nuestros pies.



En un primer momento pareciera una teoría lógica, pero hay un factor que no se ha tenido en cuenta: la gravedad. La gravedad es esa “señora” que hace que uno sienta que está parado sobre el planeta y no colgado.

¿Cómo podríamos demostrar que la teoría geocéntrica está equivocada? Bueno, utilizaré un ejemplo que no he visto que a nadie se le ocurriera poner sobre el tapete: las sorprendentes maniobras de los Ovnis que parecen violar las leyes de la inercia.


Muchos observadores de Ovnis afirman que éstos realizan movimientos que violan las leyes de la física. Ningún aparato terrestre de los que conocemos podría hacerlo.

¿ Es posible que alguna de las famosas leyes de Newton no se cumplan ? Hasta hoy decir algo así es casi una herejía, pero parece que algunos no las conocen y no las cumplen: 1º Principio de Inercia. 2º Ley del Movimiento. 3º Principio de acción y reacción. Por los testigos presenciales, las filmaciones y manifestaciones de pilotos, algunos OVNI se comportan destrozando las leyes de don Isaac. Es notable como desplazándose a gran velocidad, cambian de dirección en ángulos de 90º , o se detienen en el acto o salen disparados hacia el espacio con una aceleración tan extraordinaria que cualquiera de nuestros aviones se despedazaría.

¿Por qué un helicóptero o un avión no pueden hacer algo así? La respuesta es que carecen de aparatos antigravitatorios, algo que los Ovnis sí poseen.


Un Ovni que avanza a toda velocidad simplemente pone a funcionar el aparato antigravitatorio de la nave y al quedar desconectado de la gravedad terrestre puede, sin detenerse, dejar que el movimiento propio del planeta lo lleve al lugar deseado sin necesidad de moverse hacia él.

Esto, obviamente, no podría hacerlo un avión o un helicóptero y por tanto les sería imposible verificar el movimiento de la Tierra porque serían arrastrados por la fuera de la gravedad junto con ella.

Desde ya, entonces, que los Ovnis no violan ninguna ley física sino que la cumplen a rajatabla, siendo solo una ilusión óptica las sorprendentes maniobras que realizan.

¿Por qué no sentimos que la Tierra se mueve?

La Tierra se mueve muy rápido. Gira (rota) a una velocidad alrededor de 1,000 millas (1,700 kilómetros) por hora y orbita alrededor del Sol a una velocidad alrededor de 67,000 millas (107,000 kilómetros) por hora. No sentimos ningún movimiento porque estas velocidades son constantes. Las velocidades de rotación y de traslación de la Tierra permanecen iguales así que no sentimos ninguna aceleración o desaceleración. Tú puedes solamente sentir movimiento si cambias la velocidad. Por ejemplo, si estás en un carro que se está moviendo a una constante velocidad sobre una superficie suave, no sentirás mucho movimiento. Sin embargo, cuando el coche acelera o cuando frena, sí sientes el movimiento.

Para quienes deseen profundizar en la teoría de la Tierra fija, al pie indico algunos links.

LECTURAS COMPLEMENTARIAS

La Tierra no se nueve (videos)
La Tierra no se está moviendo

viernes, 14 de agosto de 2015

El nuevo Código Civil argentino y el castigo del niño



LA VERDAD SOBRE EL CASTIGO FÍSICO O PSÍQUICO

por Horacio Velmont


El nuevo Código Civil argentino -ahora “Código Civil y Comercial”- dispone expresamente, en su art. 647: “Se prohíbe el castigo corporal en cualquiera de sus formas, los malos tratos y cualquier hecho que lesione o menoscabe física o psíquicamente a los niños o adolescentes”.




Más allá de la ingenuidad de la prohibición, que sabemos que no dará ningún resultado porque todo seguirá igual -¿o alguien piensa que porque algo se prohíba un hecho éste no se cometerá?- lo importante es dilucidar, más allá del artículado del Código, por qué razón el castigo físico o psíquico es nocivo para la persona humana, sin dejar de lado, por supuesto, a nuestros semejantes, los animales.

También uno no puede menos de preguntarse, en vista de la limitación de los malos tratos solo a los niños y adolescentes, si están permitidos a los que no son tales. En realidad, los castigos físicos o psíquicos son nocivos para todos, y hay razones científicas que lo demuestran irrefutablemente.




El drama, y esto es lo más lamentable, es que existe ignorancia supina en la ciencia oficial sobre lo que los castigos producen, que no son en absoluto los que cree la Psiquiatría, una seudociencia cuya permanencia demuestra hasta qué punto la humanidad está atrasada en cuestiones de la mente y las aberraciones mentales.

Lo que ignora la ciencia oficial es que cualquier maltrato, por ínfimo que sea, reduce la conciencia y graba en la mente de la víctima el suceso tal como lo haría una orden hipnótica en la que estuviera de por medio el dolor. ¿Se entiende?


Para que se comprenda mejor lo que decimos, imaginemos un niño que se equivoca al dibujar, digamos un árbol, y pinta la copa de rojo y el padre, enojado, lo maltrata, física o psíquicamente diciéndole: “Nunca prestas atención, siempre confundes el rojo con el verde”, con lo cual le provoca el trastorno conocido como “daltonismo”.




La mente del niño, al reducírsele la conciencia por el maltrato, registra esas palabras tal como lo haría si se lo hipnotizara y al mismo tiempo se le aplicara dolor, porque el dolor potencia las órdenes hipnóticas. Técnicamente esto se denomina “engrama” y el lugar donde se archiva, “mente reactiva”. Desde ya, y cabe reiterarlo, lo mismo ocurre en todas las personas e incluso los animales.


Siguiendo el mismo ejemplo, el resultado sería lo mismo si el padre, mientras lo maltrata, le dice: “Siempre confundes las letras” (dislexia).



Todas los trastornos mentales provienen de la reducción de la conciencia y de la consiguiente grabación de engramas-órdenes hipnóticas. Esto significa que la eliminación de los engramas también elimina los trastornos mentales.


De estas someras explicaciones surge claramente por qué razón el maltrato, más que prohibirlo lo que hay que hacer es difundir sus consecuencias, de modo que cada padre o maestro o quien esté a cargo de los niños no necesite de ninguna prohibición porque conocerá perfectamente el daño siempre que produce. Recalcamos siempre.




Parecería que con lo expresado está dicho todo, pero hay algo más: quien maltrata, no importa si es a un niño o adolescente o persona adulta, recibe de rebote también un engrama, porque los actos hostiles no solo dañan a la víctima sino también al propio victimario: “La siembra es libre, la cosecha obligatoria” y “Quién siembra vientos recoge tempestades”… ¿Más claro? “Quien tira barro termina también salpicado”.

Desde ya que el tema no se agota con solo lo expuesto, porque la cuestión de los engramas y la mente reactiva abarcan a todos los actos de la humanidad y su comprensión total requiere de muchos años de estudio.

No obstante, puede profundizarse bastante en el tema leyendo los links que indicamos al pie.

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT



En Cienciología se utiliza un aparato denominado Electropsicómetro (abreviado “E-Metro”), mediante el cual es posible apreciar la carga reactiva que se almacena en nuestra mente por los actos hostiles que cometemos, no solo contra nuestros semejantes sino contra nosotros mismos. Recuerdo que mi primera experiencia con el E-Metro fue muy sorprendente porque cuando el “auditor”, después que tomé con mis manos las latitas, me preguntó si alguna vez en la escuela me había copiado, la aguja del cuadrante marcó carga. Esto me dejó pasmado, porque si una “inocente” copiada en edad escolar ya tiene carga, es de imaginarse la acumulación de actos hostiles que se produce en el transcurso de una vida. ¡Y después nos quejamos cuando sufrimos por alguna razón! ¿Acaso no estamos recogiendo lo que sembramos? “La siembra es libre, la cosecha obligatoria”. No será la Ley del Talión, pero se le parece mucho…
Como Cienciología está mal comprendida a causa de los ataques de la Psiquiatría, que está viendo que (gracias a que fue puesta al descubierto por su fundador, L. Ronald Hubbard) su reinado se acaba (en muchos países está prohibida) sugerimos este link esclarecedor:

LECTURAS COMPLEMENTARIAS

La ciencia de la mente ilustrada